lunes, 27 de julio de 2009

El soldado de mi niñez (Pablo)

Nota: Gente, sigan el link al final del texto para ver el cuento completo o descargarlo en vuestras compus (el cuento es largo para publicarlo directamente, a ver si les parece bien cómo queda)

El soldado de mi niñez

Que los libros de historia expliquen las cosas a su modo, yo lo cuento como lo viví. Ni revisionistas ni apologistas ni detractores pueden hacerme olvidar mis percepciones.

Como todos los pibes yo miraba Flash Gordon, Jhonny Quest y la Dimensión Desconocida. Cuando se acababa la transmisión seguía con historietas, que son como una forma primitiva de televisión. Me compraban El Tony y Nippur. Habrá sido por tener la cabeza tan llena de historias de aventuras y fantasía que cuando escuché a mi viejo decir que la cosa se había puesto muy fea y que ya nadie estaba seguro en ningún lado pensé que al mundo lo estaba invadiendo una monarquía extraterrestre o que remotos pueblos guerreros se disponían a atacarnos. ¿Cómo se habría visto Buenos Aires asaltada por jenízaros o incendiada por los salvajes hunos? La ignorancia de las distancias históricas permite a los niños urdir divertidas combinaciones con los hechos pasados.

De un día para otro abandonamos todo y nos subimos a un tren con un par de valijas a cuestas. No alcancé a despedirme de ninguno de mis amigos de la escuela ni de mi maestra. Recuerdo que por entonces me burlaba de dos compañeros coreanos que habían llegado con el circo, porque estaban dos meses en una escuela y después tenían que cambiarse a otra. Eso me hacía gracia. Me burlaba de ellos y ahora estaba en la misma. Fue el primero de muchos castigos irónicos que me dio la vida. Hacía a mis padres culpables de la situación y estaba enojado con ellos. Además no me explicaban nada, ni de qué escapábamos ni cuál era el peligro. A nuestro alrededor todo se veía normal (continúa en...)

http://www.scribd.com/doc/17725691/El-Soldado-de-Mi

Nuevo calendario de publicaciones

Gente, publico el calendario de textos para las próximas cuatro semanas:

Semana del 27/07: Pablo
Semana del 3/08: Lalo
Semana del 10/08: Silvio
Semana del 17/08: Vicky

Recuerden que en http://esalfondo.blogspot.com/2009/07/organizando-la-visita-de-vicente.html
están los pormenores de la organización de la venida de Vicente, incluída la visita a la bodega.