martes, 18 de agosto de 2009

TALLER DE REDACCION LITERARIA NIVEL II

TALLER DE REDACCION LITERARIA NIVEL II

Fecha de Inicio: 01/09 al 24/11/09

Duración: 26 hs reloj

Días y horarios: martes de 19 a 21 hs

Destinado: estudiantes, alumnos universitarios, docentes y público en general

Certificado con número de resolución, avalado por la Dirección General de Escuelas.

Docente: Profesor Licenciado Leonardo Marti

Arancel: Alumnos: $ 50.- Docentes y Egresados: $ 80.- No Docentes: $ 65.- Particulares: $ 100.- El arancel es por mes

TEMARIO

1- Resortes para amortiguar la narración: imaginación, azar y corrección.
2- La balanza imperceptible: Equilibrio entre inspiración y corrección.
3- Literatura al natural: claves para evitar la escritura barroca.
4- Los malos textos y sus socios: los vicios literarios.
5- Hacia una escritura personal: escape de los lugares comunes.
6- La mentira de la parálisis creativa: mapas, itinerarios y esquemas para avanzar en la trama.
7- Durmiendo con el enemigo: el escritor y sus personajes. Personaje abandonado y personaje que abandona.
8- Iluminando el cono de sombra. Las diferentes maneras de la sugestión literaria.
9- La guiñada del texto: La concisión y la elipsis como buenos aliados.
10- La puntuación y sus trampas: Métodos para decir lo que quiero decir.
11- Paladeando la prosa poética: Eufonía, ritmo y otros condimentos del texto.
12- Caja de herramientas: recursos para afirmar un texto y atornillarlo al encanto.
13- Maquillaje invisible: la belleza y la emoción como resultado de una cosmética literaria.

Informes e Inscripción: Secretaria de Extensión Universitaria- e-mail: extension@frm.utn.edu.ar - Tel: 0261- 5244511

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos, el curso taller es de Leo, el novio Vanesa.
Javier

Los del Fondo, colectivo de escritores dijo...

me enganchó el temario del taller, pero no podré hacerlo: trabajo en ese día y horario. pablo

G. dijo...

ME interesa me interesa... tengo q ver los horarios, creo q a esa hora tengo clases. Ouch!

PEro veo si puedo acomodarme. Saludos!

Guillermo