lunes, 21 de septiembre de 2009

ENCUENTRO PASADO Y NUEVO

Gente, nos juntamos el viernes pasado en LA MIRA e tiramos algunas ideas para poner en marcha. Lo 1º que salió, fue armar una antología. De todas formas, no tenemos muy en claro por dónde empezar. Eso lo seguiremos discutiendo el próximo encuentro, que desde ya les cuento es:

VIERNES 2/10 - 18 HS - en la heladería EDUARDO III (estamos buscando un lugar tranqui y fijo para ya quedar)

Confirmen si podrán ir.

Si bien no llegamos a nada definitivo, dijimos que empezaríamos a probar algunos experimentos de escritura colectiva. Salió lo siguiente: Escribir un cuento que contemple los siguientes ítems:

- que suceda en una BIBLIOTECA
- que sea DE NOCHE
- NADIE MUERE (!)
- algún personaje debe tener un DEFECTO

Supongo que nada es restrictivo, es para ver qué sale. Traten de llevar algo, lo que sea, para leer y seguir con lo que veníamos haciendo. Seguiremos con eso y con los proyectos. Confirmen asistencia.

Saludos!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos. Pensaba que estaría bueno que tratáramos de sumarnos todos al proyecto de la antología. O por lo menos que cada uno confirme su participación en el proyecto así de a poco le podemos ir dando cuerpo.
Abrazo
Javier

Javier Avila dijo...

Che, yo ya lo decidí. Voy a hacer un policial. A ver qué sale.

G. dijo...

Yo estuve pensando respecto a la antología, y creo que no nos hace falta producir cosas nuevas. De hecho, hubo una oportunidad, en que por algún motivo todos más o menos coincidimos en temática o abordaje. Se acuerdan q una vez todos leímos algo sobre niños y amor, o cuestiones relenacionadas??? (creo q silvio, javier, yo y geo...). Bueno, creo que lo mejor sería volver a leer textos, ver si se puede encontrar ahí el punto de unión, y trabajarlos todos juntos. Al mismo tiempo,quizás postular otro texto, pero q tenga algún punto de enlace. Y entre todos ir decidiendo. Creo q ya el eje lo tenemos, no sé... q piensan?

Guille

Javier Avila dijo...

Creo que si coincidimos en un criterio general que aglutine (como el de la biblioteca) debería ser decisión de cada uno si vuelve sobre viejos textos o produce uno nuevo. Pero quienes se prenden a la propuesta?

La cátedra dijo...

Hola gente... q copado lo de la antologia!!!

Pienso q tiene razon Javier; en volver o no a los textos viejos.

yo creo q puedo sumarme a la distancia y mandarles algun texto por mail; pero diganme cuàl va a ser el topico unificador.

Saludos a todos; y q bueno q continuen las juntadqs

Anónimo dijo...

Es verdad. Es cuestión de charlarlo, a ver qué pasa. Yo volvía a eso que había pasado esa vez, digo, como que ahí surgió algo interesante. Pensémoslo para la próxima meeting. Es definitivo el Eduardo III?

Saludos!!

Guille

PD: Dale , vicky! esperamos tus textos!

Los del Fondo, colectivo de escritores dijo...

me sumo a la antología, aunque hay que charlarla en persona. tendríamos que ir pensando en cómo la calificaríamos (de cuentos fantásticos, de amor o lo que sea) para ver la selección que haremos. personalmente no me gustan mucho las antologías sobre un mismo tema, y propondría no restringirla, para que cada uno pueda incluir lo mejor que tenga (ya que vamos a publicar, que sea lo mejor). en fin, ya lo charlaremos.
en cuanto a lo de escritura colectiva, no entendí si cada uno tiene que escribir un cuento con las consignas o si vamos a escribir uno entre todos. si es lo primero, no me cuenten; si es lo segundo sí.
y por último y no menos importante: ¿dónde queda esa heladería con nombre de rey?
pablo

G. dijo...

URGENTE! me acaba de shegar un mail q dice q se hará ese día mismo a las 20-30 un encuentr odel club de lectura, en ese lugar. Emilio, trata de charlar con la mina, a ver si no hay problem. por el tema horario, parece q no habría drama, no? digo, con dos horas y media vamos bien, o no?

pablo, la heladeria es sobre calle san martin, no sé la numeración, en gcruz, cerca del mc donals, del hospital español, del casino (está un poquitin más lejitos), de la bodega arizu... por esa zona. Y es la primera opción, digo, de la consigna.

saludos!!

guille